De la Gracia a la Desgracia y de la Desgracia a la Sin Gracia
- Juancarlos Gonzalez

- 18 jun 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 21 ago 2024

En los momentos más difíciles de nuestra existencia cada vez es más difícil encontrar la alegría y cuando la encontramos nos topamos siempre en que no la podemos mantener por mucho tiempo, esto siempre me recuerda a un escritor en que siempre decía no importa en lo que escribes, solo escríbelo, no importa los errores, ya que en tu pensamiento, va siempre muy rápido como para que los dedos lo logren entender, pero lo importante es que plasmes tus ideas, que lo dejes en claro que tu criterio vale puede ser que este en total desacuerdo con muchas personas, pero lo que ha preservado en esta vida son los criterios.
Cada persona tiene su criterio, cada persona es un mundo, no te sorprenda en que cada vez que dices algo siempre habrá personas que estén en desacuerdo, personas que no quieren escucharte o que para ellos solamente eres una persona tonta en decir tu sentir.
No te dejes engañar tampoco por este escritor, la vida cuando logras tener un criterio definido, hasta tú mismo llegaras a cuestionarte si no llegas a la meta que deseabas o que pensabas en que llegarías al momento de tener una cierta edad.
No veas atrás solo para ver en que te has equivocado o lo que te hace falta por llegar al lugar donde deseas llegar, si no que ve lo que has caminado y lo que has aprendido, no dejes que eso también te abrume o te infle, el pasado debe de ser una forma de decirte a ti mismo, ¡lo que debes de mejorar!

No hay peor critico que uno mismo, y te diré porque, porque uno siempre cree que es perfecto, que no hay errores, y si lo vez te dices que el error es un horror y te acoges a que es lo peor que has hecho o viceversa si te gusta creerás que es lo mejor del mundo.
Debes de hacer todo lo posible en que cada vez que realices algo se tu mejor crítico, siéntete bien por lo que haces, pero siempre escucha comentarios de terceros, escúchalos y ponlos en práctica porque esto de abrirá las puertas a nuevos criterios.
Y que esto te podrá ayudar a ser mejor persona en un futuro.
No dejes tampoco en que las críticas destructivas te hagan daño, siempre ten en cuenta que los malos días están siempre en la esquina, y de ti dependerá a mejorar ese día.
Pruébate a ti mismo, ponte en el punto de equilibrio que todo te afecte, que todo lo negativo que te pueda pasar piénsalo, ve el peor de los escenarios, pero todo esto para mejora, no vivas en la negación, en lo peor, en que no podrás, en que no lo lograras, si lo haces nunca saldrás de ese agujero en que muchos nos hundimos y nos ahogamos.
Debes de levantarte poco a poco, ve a todos lados, piensa y repiensa en que puedes mejorar y un paso a la vez, sé que es difícil, en una de mis películas favoritas, hay un dicho que me gusta muchísimo, “Siempre supe qué camino tomar, pero no lo tome por ser muy difícil”.
Namaste porque no hay café, Debemos de ver la vida en que sabemos que estamos en un mundo cruel, en un mundo difícil y que no tendrá piedad de ponerte de rodillas, pero de ti dependerá de levantarte, sé que esto lo has escuchado mil veces, pero ¿lo has aplicado?
Sé que has escuchado, que hay que pensar positivo, que, si piensas positivamente atraerás cosas positivas, pero eso no sucede siempre, ¿cierto? Lo malo es que si no sucede que es lo que pasa, entras en una etapa de frustración y le hechas la culpa al autor, ¡seminarista o inclusive al padre que te lo dijo en la misa dominical!, pero lo que no haces es cambiar de estrategia.

Por eso debemos de convertir nuestras desgracias, nuestros infortunios a algo con gracia.



Comentarios