EL GRITO DEL EGO
- Juancarlos Gonzalez
- 3 may 2024
- 2 Min. de lectura

Cuál es nuestro apuro de querer lograr una idea en nuestra cabeza, pero queremos desesperadamente tener cualquier idea, ah pero no puede ser una idea simple, tiene que ser una idea exitosa, una que les guste a todo el mundo, que nomas la digamos o realicemos, nos convirtamos en el siguiente magnate o personaje en las revistas y noticias.
No hemos terminado la idea y tenemos ya el discurso que le daremos al presidente; pero cuando nos golpea la realidad; oh bendita sorpresa de la frustración que llega a nosotros, cuando empezamos a escuchar los malos comentarios o que no están de acuerdo a nuestra idea, nos sentimos atacados, nos invade el miedo y sin darnos cuenta hemos llegado a poner el pie en las tierras movedizas, lugar donde nadie quiere estar, si; hablo del fracaso.
Porque esperamos la aprobación de todos, que todo sea color de rosa, una ovación sobre cada idea, creación, realización o incluso si quieres solo por existir; esto se llama orgullo, todos lo tenemos, todos tenemos ese animalito esperando ser alimentado para crecer y cuando lo hace no hay poder que lo aquiete o calme. Pero hasta este monstruo tiene miedo a estas arenas, porque sabe que no tiene escapatoria y la muerte es eminente.
Podemos caminar en la orilla de estas, podremos divisarlas a lo lejos de nosotros, puede ser que ni estemos cerca de ellas, pero siempre les tendremos pavor, no estamos ajenos ni exentos al fracaso, todo dependerá de como caminemos y la dirección que tomemos, claro, hay factores externos que no controlamos, lo cual no vale la pena en que te preocupes por ellos, es como si quisieras ¡sacar la sal del océano!
¿Quieres cantar? Que estas esperando por agarrar un micrófono, ve a un restaurante que tenga un micrófono y canta sin miedo al frente de un publico que no te conozca, huy es que tengo una voz fea, ¡que importa! Lo haces por ti. ¿Quieres hacer Tiktoks? Que te detiene a grabar un video, aunque sea saludando a todos, huy es que no tengo buen teléfono; ¡que importa! Si no sabes quien es tu audiencia, pero hazlo con la gana y la locura que tienes por dentro para que sea divertido; penoso, sin discurso, tartamudeando, con errores en la edición, ¡pero diviértete!
A todo aquello que le tienes miedo de realizar, puede ser tu éxito; recuerda, no todo lo planeado es éxito seguro y no todo lo inesperado es un desastre.
No te aferres a que tu vida debe ser solo exitosa, que siempre debes de tener dinero, que siempre sera una luna de miel con tu pareja; de los malos momentos también te brinda fortalezas para estar mejor.
Todo es una ola, algunas veces la surcas en la parte de arriba y otras en la parte de abajo, pero en todas ellas observas bellezas que te ayudan a apreciar los distintos colores del agua.
Así que nos vemos en tu próximo evento, me despido 10-99.
Comments