top of page
Buscar

EL MARATÓN DEL TIEMPO


Aprovechando estos cinco minutos que tienes para la lectura? O estas iniciando a leer y ya estás pensando en que vas hacer en los siguientes minutos sin poner atención a lo que estas leyendo, solo por el hecho que sientes que el tiempo del día no te esta alcanzando.


Se te olvido lo que estabas por hacer y te estas estresando porque en un minuto te hice recordar todo lo que esta pendiente y estas perdiendo el tiempo en una lectura, mucho estrés en tan poco tiempo.


El compás del crecimiento, algunas veces va muy lento y otras ni mencionarlo, no me refiero únicamente a la edad ni tampoco a la altura que estás teniendo, al momento en que una persona va desarrollando mas conocimiento, la responsabilidad de que hacer con ello es mas pesado.


Porque te preguntaras, es porque todo lo que vas aprendiendo en el transcurso de la vida te es de utilidad, el problema radica que esa carga se va haciendo mas grande si no la aplicas y peor aun, la vas perdiendo sino no la usas. Entonces que debemos de hacer?, no podemos solo quedarnos cruzados de manos esperando que nos llegue la oportunidad para utilizarlo, úsalo en lo que sea, utiliza esa sabiduría que se te ha dado por las distintas experiencias en tu día a día.


No podemos dejar de pensar, eso de poner la mente en blanco lo han logrado los monjes pero una persona que tiene tanto al su alrededor no puede poner su mente en blanco, ni mucho menos una persona tan activa como tú, para nada, estas seudo meditando y se te cruza en la cabeza el pájaro que va volando, te preguntas porque la hormiga puede aguantar diez veces su peso, increíble cierto? Vez, aun queriendo poner de nuestra parte es algo complicado, nuestra mente es una maquina desarrolladora de pensamientos.


El problema radica en que vamos hacer con tanto pensamiento, nos estamos volviendo locos, lo que recomiendan mucho algunos terapeutas es que empieces a escribir esos pensamientos, no importando lo que sea. Tic tac tic tac, el tiempo sigue avanzando, que presión, me voy a morir pensando que algo está detrás de mi empujando que ya cree, que ya me desarrolle, que ya tenga dinero, que tenga éxito, que sea el non plus ultra de todo.


Tranquilo, tranquila, aunque el tiempo vaya deprisa, si no disfrutamos del camino, cuando lleguemos a la meta, lo que sentiremos sera un vacío porque la meta es el motivante pero el trayecto es el propósito realmente.


Destellos que da el sonido del reloj en la oscuridad, ese sonido infinito que creemos que no acaba, pero para sorpresa de todos en algún momento increíblemente ya no lo escuchas, sabes por que es?, en determinado tiempo ya no le pones atención, pasa ser algo secundario y así debe de ser, no sabemos cuanto tiempo estaremos en este plano por lo que nos toca disfrutar cada segundo, va corriendo perfecto solo salúdalo, si va despacio y esta cómodo de acuerdo a lo que lo necesitas solo bríndale la mano para que vaya contigo, puede ser tu compañero o tu mas terrible enemigo.


Como el tren que llega a una hora estipulada, la oportunidad podrá llegar, todo dependerá de la preparación que tengas en ese momento, pero donde esta el disfrute de la vida si el tren ya paso por mi estación y no lo pude tomar? Que pasara de mi? Todo es parte de la aventura, quien sabe si por perder el tren en la estación te estaba esperando el amor de tu vida o te el vendedor de la lotería y sacaste el premio gordo por perder dicho medio de transporte.


No hay nada escrito, la sed del éxito, la avaricia del propio ego inclusive el narcisismo son etapas o formas de presión que solamente tu los pones. No levantas la cabeza para ver las estrellas, détente un momento para revisar como caen las gotas e lluvia, te prometo que escucharas una sinfonia en su momento mas creativo.


Así que no dejes de poner atención, todo vibra y no es que haya una meta, solo el disfrutar el buen sonido de tus pasos al avanzar por el camino que tu vayas trazando.

 
 
 

Comments


bottom of page