UN ALA ROTA
- Juancarlos Gonzalez

- 26 mar 2024
- 3 Min. de lectura

Hoy es uno de esos días que no encuentras el empuje para levantarte, no te impulsa la misma energía para ir al gimnasio, sientes que esa lucha que antes te ponías de primera fila para recibir el tiro no es la misma, te sientes que te hace falta algo dentro de ti para motivarte que le lances al vacio de la aventura, como que te huberan quitado el motor para correr esa carrera llamada vida.
¿Porque todos buscamos la motivación para hacer algo? un día nos levantamos con la energía de conquistar el mundo, que tenemos la fuerza para salvar a todos los animales, que nada nos detiene. ¿Que es la motivación?, porque no podemos hacer algo que no nos gusta, no para nada, debemos tener motivación, somos como aquellos galgos que si no perseguimos a la liebre ni siquiera nos moveríamos de la puerta de salida. Nos han enseñado en que debemos tener la zanahoria enfrente para que logremos algo, creo que es tiempo de despertar, abre los ojos, no hay distancia que sea tan grande ni sentimientos que sean tan frágiles.
Que hará el artista cuando la imaginación muera, que harán los amantes cuando las ganas se enfríen, que hará la comedia si se acabaran las risas, que imaginación la mía, si solamente hablamos del querer salir a ganarse el pan de cada día. No estaremos forjando ni descubriendo lo ultimo que dejemos historia en el todo. Nos queda muy lejos el solo pensar que lo imposible será posible, díganme que vale la pena esperar un sueno a despertar al momento que se acabe la noche con el fin de lograr nuestro objetivo.
La motivación al mismo tiempo que es nuestra gasolina para avanzar es la misma que nos puede quemar y quedarnos sin nada. Porque ver la motivación como una herramienta o un recurso que nos ayuda a realizar nuestros sueños; si la realidad es que debemos de disfrutar cada paso dado, no importando si es lento o rápido, lo importante es voltear y sonreírle en la cara a la mala racha, demostrando que pudimos lograrlo.
No importa donde te encuentres, lo importante es el paso siguiente que darás, sin pensar, sin titubear o dudar, si esperar que ese camino que hayas tomado es el que te llevara al éxito, es donde sea que te sientas vivo, con emoción para recuperar esas energías perdidas por creer que debes tener lo mismo que los demás, recuerda tu éxito no es el mismo que los demás.
No hay mejor argumento el cual te digas en las mañanas para bajar el pie de la cama y ¿porque no? el que grites en el balcón de tu mente diciendo las partituras de tu canción favorita que te empuje de romplon a que un nuevo día a iniciado y que nadie te frena.
No hay mejor miel que aquella donde has probado que has logrado hacer algo por ti misma o por ti mismo, si necesidad que algo te motive, solamente por disfrutar, no te digo que hay luz o todo es alegría en este circo porque no todos los días son soleados, pero a pesar en los días más lluviosos el sonido de las gotas de agua hace la mejor sinfonía y aunque el circo solo tenga un acto, más de algún espectador sonreirá.
No dejes que un momento de tu vida se vuelva la herida de tus alas, nunca es tarde para ponerles una venda, ni se te ocurra volver tus excusas las piedras que pongan peso para echar a volar, se tiene ya suficiente la carga que llevas para que algo como tus excusas sean tus muletas para seguir avanzando.
Así que no tengas miedo para iniciar de nuevo, que estas palabras no se regresen conmigo, sino que echen vuelo contigo.



Comentarios