Una Gota de Esfuerzo
- Juancarlos Gonzalez

- 10 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Lo que dejamos de hacer a través del tiempo, algunas veces añoramos tener una oportunidad, una actividad, un objeto, un sueño, luego de alcanzarlo lo poseemos, nos sentimos grandes, por tenerlo, pero luego increíblemente ese sentimiento que nos empujaba a obtener ese deseo que nos perseguía día y noche se desvanece y lo que ya tenemos en nuestras manos, se convierte de un tesoro a ser algo sin importancia.
No volteamos a ver todo lo que realizamos para obtener el trofeo, dejamos de darle importancia, dejamos que se esfume con todos los demás sueños logrados. Lo peor es que damos por sentado que nos pertenecía.

Pero que sucede si no lo logras, si no cumples tu meta, te decepcionas, te frustras y muchas veces renuncias, no quieres tener dificultades, pero si quieres glorias. Quieres que te ovacionen y que te aplaudan, pero no te quieres subir al estrado. Quieres cumplir tus metas sin empezar a de verdad a luchar, das por hecho que debes obtenerlo y muchas veces te enojas porque dices merecerlo.
No hay gloria más triste a la que no participa el esfuerzo, en todo día, desde que nos levantamos empieza nuestra lucha y al terminar el día, debemos de dar vuelta para saber que hicimos bien y que hicimos mal para mejorar.
Debemos de aprender a atesorar lo logrado y ser agradecidos por los triunfos obtenidos, cuidar estos trofeos ya que algún día te darás cuenta, que, si no los hubieras logrado, posiblemente no estarías donde estas ahora.

Por lo tanto, debes de entender que cada triunfo o cada derrota conllevan esfuerzo, dedicación y constante lucha, si todo fuera sencillo, la victoria no tendría el mismo sabor. Si lo logras ver desde otra perspectiva, si todo fuese fácil, no existiría la esperanza, no existiría ese sentimiento que te empuja a ser mejor, no habría sed de gloria.
Que ese sentimiento no se extinga cuando logres tu cometido, porque cada momento tiene sus alegrías y sus tristezas, cada uno te llevo a donde estas y lo mejor es tu punto de partida para tus nuevos horizontes.
Efectivamente cada nueva aventura, son nuevos retos y esto implica a seguir luchando…



Comentarios